DSpace Repository

Atención de enfermería y satisfacción en pacientes internados en el servicio de medicina del Hospital Carlos Monge Medrano – Juliaca 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Lady Olivia es_PE
dc.contributor.author Ccosi Apaza, Andrea es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-18T15:02:08Z
dc.date.available 2022-07-18T15:02:08Z
dc.date.issued 2022-01-11
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/149
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene por título: Atención de enfermería y satisfacción en pacientes internados en el Servicio de Medicina del Hospital Carlos Monge Medrano – Juliaca 2021, y como objetivo determinar la relación entre la atención de enfermería y satisfacción en pacientes internados en el Servicio de Medicina del Hospital Carlos Monge Medrano – Juliaca. La metodología fue un estudio con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra no probabilística y por conveniencia formada por 120 pacientes internados en el servicio de medicina que cumplieron con los criterios de selección. Se aplico dos cuestionarios: el cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente, instrumentos validados a través de alfa de Cronbach 0,899. Siendo los resultados los siguientes: Del 100% de pacientes encuestados, el 45% describe que las cualidades del enfermero que le presto la atención de salud es pésima y solo el 10% la consideraron buena; respecto a la comunicación enfermero-paciente el 40% manifiesta que fue pésima y solo el 15% buena, el 56.7% declara que la disposición para la atención es pésima y solo el 6.7% buena. En cuanto a la satisfacción el 47.5% se sintieron totalmente insatisfechos y solo el 13.3% se sintieron totalmente satisfechos. Concluimos que: La atención de enfermería está relacionada con el nivel de satisfacción en pacientes internados, con la p=0,000 significativo, pudiéndose corroborar la hipótesis del investigador. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Enfermería es_PE
dc.subject Internado es_PE
dc.subject Paciente es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title Atención de enfermería y satisfacción en pacientes internados en el servicio de medicina del Hospital Carlos Monge Medrano – Juliaca 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1013-4294 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Cavero Zegarra, Diana Elizabeth es_PE
renati.juror Valdivia Pinto, Guelki Gean es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 02424167
renati.advisor.dni 41252431


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics